La Aemet avisa de la llegada de calima a algunas zonas de España
Una borrasca es la responsable de traer este polvo en suspensión, que también provocará lluvias en Canarias y temperaturas al alza en todo el país
El polvo en suspensión vuelve a la Península. Un año después de un episodio inédito en nuestro país, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) advierte que la calima volverá a irrumpir en los próximos días en algunas zonas de España.
Una borrasca situada al suroeste del mapa impulsará vientos procedentes del norte de África que traerán polvo y afectarán, sobre todo, a Ceuta, Melilla, el sur y el oeste de la Península Ibérica.
Esta zona de baja presión dejará también lluvias en el archipiélago canario que, de terminar mezclándose con la calima, podría producir esa lluvia de barro que ya se produjo en buena parte de España el pasado año.
No es descartable que estas lluvias en Canarias sean especialmente intensas, especialmente el jueves, aunque según apunta la Aemet, la incertidumbre aún es «alta». En el resto de la nación no se esperan precipitaciones, por lo que será una semana bastante seca.
En cuanto a las temperaturas, debido a los vientos de procedencia meridional, subirán a lo largo de la semana. Aunque continuarán las heladas, serán menos intensas y extensas. A mediodía, sobre todo a partir del jueves, se superarán los 15 ºC en amplias zonas.