El mundo rural se manifestará contra las normas «radicales y erróneas» del Gobierno
Un centenar de organizaciones se han juntado bajo la plataforma SOS Rural para aunar fuerzas
Colectivos de la agricultura, la ganadería, la pesca y la caza se han unido en la plataforma SOS Rural, que presentarán el próximo 12 de abril y donde se convocará también una manifestación para el próximo 14 de mayo en contra de las «normas radicales y erróneas» del Gobierno contra el campo y el sector primario.
El movimiento une a centenares de organizaciones de toda España y su objetivo es poner en valor y «velar por la actividad productiva y social del medio rural». Se ha unido, entre otras, Alma Rural, una asociación de asociaciones rurales formada por profesionales, federaciones y asociaciones de la pesca deportiva y recreativa, la caza social, gestores cinegéticos, tiro al vuelo, galgos, actividades que viven en los escenarios de pesca/caza, turismo, bares, cafeterías, familias y mujeres rurales, tauromaquia, entre otros.
Alma Rural fue precisamente quien organizó las manifestaciones de la Pesca y la Caza en 2016 en Madrid, y después en enero de 2022 otra más con tractores, bueyes, caballos, en la que participaron más de 150.000 personas.
Ahora, la plataforma, que se autodefine como «independiente y apolítica» quiere hacer un «frente común y luchar contra las leyes y normativas radicales y erróneas» que considera que están haciendo «peligrar» su trabajo, sus actividades, aficiones y su forma de vida.
Así, en la manifestación exigirán la derogación de las «leyes defectuosas promulgadas desde el desconocimiento» del mundo rural. «Es imprescindible unirnos y formar bloque fuerte que tenga un necesario respaldo social, una gran difusión mediática y genere respeto a los políticos», ha señalado el colectivo en un comunicado en el que defiende que no es momento de promover acciones individuales que quitan fuerza a las reivindicaciones y muestran la desunión.
Por ello, insisten en que «no es momento de protagonismos» sino de ser solidarios con los compañeros de trabajo y colegas y estar junto a ellos en estas acciones en defensa de todos.
«Ya no valen justificaciones y excusas, vamos viendo como cada día nos recortan más derechos, nos asfixian económicamente y quieren acabar con nosotros», concluye.