Fundado en 1910
La vuelta a las principales ciudades se complica este domingo

La vuelta a las principales ciudades se complica este domingoEFE

Operación retorno

La vuelta a Madrid complica el tráfico en todas las autovías de entrada

La vuelta de los conductores a Madrid tras las vacaciones de Semana Santa sigue complicando la circulación en las autovías en sentido a la capital y ya se registra tráfico lento en todas las autovías –excepto en la de Barcelona (A2)– a su paso por provincias como Cuenca, Ciudad Real, Jaén o Alicante.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), los conductores que entraban a la capital en torno a las 15:00 horas por la A-1 soportaban tráfico lento en Buitrago de Lozoya y más adelante en El Molar y en el Circuito del Jarama.

La A-3 era otra de las vías más complicadas a esa hora, sobre todo a la salida de Valencia en El Rebollar y en Cheste. Y esta autovía, a su paso por la provincia de Cuenca, las retenciones afectaban a la zona de Saelices, y ya en la Comunidad de Madrid a Arganda del Rey.

Mientras, en la autovía del Sur, la A-4, se producían atascos en Jaén en Bailén y La Carolina y, ya en la provincia vecina de Ciudad Real, en Almuradiel y Puerto Lápice, siempre en sentido Madrid.

Los conductores que se dirigían a Madrid por la A-5 se encontraban tráfico muy lento en Navalmoral de la Mata (Cáceres), y más adelante en tres puntos de la provincia de Toledo: Oropesa, Talavera de la Reina y Valmojado.

Tampoco la A-6 se libraba de la masiva afluencia de coches. En la provincia de Zamora la circulación era complicada en Benavente; en la de Valladolid, en Tordesillas; y ya en Madrid, en Torrelodones.

Por su parte, en Alicante era la A-31 las más afectada, en concreto en Villena en sentido Albacete; en Cádiz, la AP-4 en Jerez de la Frontera hacia Sevilla; y en Huelva la A-49 hacia al capital hispalense.

La operación especial de tráfico concluye esta medianoche en once comunidades autónomas y en otras seis –Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja– lo hará mañana al ser festivo el Lunes de Pascua.

Millones de vehículos

La DGT prevé que se desplacen 1,5 millones de vehículos este primer día de la operación retorno, en el que vuelven los viajeros de aquellas comunidades donde el lunes no es festivo, que volverán esa misma jornada.

El organismo alerta de que se pueden dar problemas de circulación durante 12 horas, concretamente desde las 13:00 hasta las 23:00 horas, en los principales ejes viarios de comunicación que encauzan todo el movimiento de retorno.

Hasta las 20.00 horas de ayer, sábado, y desde el inicio del dispositivo especial de Semana Santa (las tres de la tarde del viernes 31 de marzo) han fallecido en las carreteras 24 personas. El año pasado en todo este periodo vacacional perdieron la vida 27 personas.

comentarios
tracking