Un niño muerto y más de veinte desaparecidos tras embestir un hipopótamo una canoa
Tras el trágico suceso, ocurrido en Malaui, los vecinos piden que se instale un puente para cruzar el río y se retiren algunos de estos animales
Más de 20 personas desaparecidas y un menor de un año fallecido. Son las consecuencias después de que un hipopótamo hiciera volcar una canoa en Malaui que transportaba a 37 personas.
Según explican desde el medio Voa, la policía notifica que 13 personas nadaron hasta la orilla del río Mtayamoyo. El suceso ocurrió a las siete de la mañana cuando esas personas cruzaban el río para trabajar en el campo.
Las autoridades creen que el número de fallecidos irá aumentando ateniendo a los desaparecidos. El nombre del río en lengua chichewa significa «lugar donde se pierden vidas», algo que lamentablemente ha vuelto a ocurrir, y es que el accidente de la canoa es el tercer incidente mortal en el río en tres años.
Desde la población piden la construcción de un puente para favorecer el paso a los campos y evitar tener que cruzar el río en barcas o canoas.
Pero entre que eso ocurre, los vecinos solicitan que se retiren algunos de los animales de esa zona ante la creciente población de hipopótamos, que suponen un riesgo para los habitantes.
Lo cierto es que estos animales son especialmente agresivos y, solo en África, causan la muerte de alrededor de 500 personas al año. Por ello, tras este trágico suceso, esperan que el país tome medidas para que no se vuelva a repetir.