Fundado en 1910
puente

Sky Bridge 721Denis Pagáč

Así es el puente colgante más largo del mundo, con 721 metros de longitud

Situado en un valle de República Checa, es únicamente peatonal y unidireccional y mide 120 centímetros de ancho

La siguiente es una infraestructura no apta para aquellos que sufran de vértigo. Se trata del puente colgante más largo del mundo, el Sky Bridge 721, que está situado en nuestro continente, concretamente en la estación de alta montaña de Dolní Morava , en el noroeste de la República Checa.

Su finalización hace un año desbancó al puente que poseía ese récord hasta el momento, el 516 Arouca, en Aveiro (Portugal), situado a orillas del río Paiva y que cuenta con 516 metros de longitud y 175 de altura. Una distancia que ha sido superada con creces por el checo, que tiene 721 metros de largo.

puente colgante

Denis Pagáč

Con esta obra, este valle europeo pretendía convertirse en un reclamo turístico en el que los visitantes pueden recorrer la infraestructura. Y lo han conseguido. En apenas un año de vida, más de 300.000 personas han acudido a esta atracción, todas ellas pasando por caja, ya que el precio por cruzar el puente es de unos 14 euros.

Su estrechez, de tan solo un metro y 20 centímetros, hace que el paso de carritos de bebé, bicicletas o sillas de ruedas esté prohibido y que solo se pueda caminar en un sentido. El desnivel es de 10 metros, pero las personas que han podido disfrutar de las vistas desde el puente aseguran que es prácticamente imperceptible.

La estructura es completamente segura y está formada por seis cuerdas principales de soporte y otras sesenta de viento. No obstante, para poder llevar a cabo esta experiencia se deberá acudir en un horario concreto: de 10 a 17 horas y de 9:30 a 18 horas en los meses de julio y agosto, para lo cual habrá que obtener la entrada vía online.

Sky Walk

Junto al enorme puente colgante peatonal se sitúa otra atracción turística de la zona, el Sky Walk. Se trata de una construcción de madera en espiral de 55 metros de altura que cuenta con varios miradores desde los que se puede contemplar la belleza del valle checo.

sky walk

sky walkDenis Pagáč

Al igual que el puente, es un camino fácil de realizar y al que se puede acudir con niños. Está situada a 1.116 metros sobre el nivel del mar y para su construcción fueron necesarias 380 toneladas de acero y 550 metros cuadrados de madera. Cuenta, además, con un tobogán de 101 metros y una red que permite quedar suspendido en lo más alto de la estructura.

comentarios
tracking