Aplazado el juicio a unos padres acusados de suministrar cocaína a su hija de 19 meses
El letrado de la defensa ha afirmado que la intoxicación de la hija tuvo que ser algo puntual y que la niña debió de coger la cocaína «accidentalmente»
La Audiencia Provincial de Madrid ha aplazado el juicio a los padres de una niña de 19 meses a quien supuestamente suministraron cocaína durante al menos seis o siete meses y para los que Fiscalía pide una pena de siete años y medio de prisión debido a que uno de los acusados, la madre, está enferma.
La bebé llegó a sufrir una intoxicación, por la cual tuvo que ser ingresada dos días en el hospital madrileño 12 de Octubre en 2019.
Fuentes jurídicas han informado a Efe de que no hay fecha prevista para este juicio, inicialmente fijado para este martes, y que hay que esperar a que quede «un hueco libre» en el calendario de vistas de Audiencia para que pueda llevarse a cabo.
Además, el letrado de la defensa ha afirmado a su llegada a la sede judicial que la intoxicación de la hija tuvo que ser algo puntual y que la niña debió de coger la cocaína «accidentalmente», y que de ninguna manera fue algo que se prolongó a lo largo del tiempo.
También ha añadido que la niña está «perfecta y sana» y que no se explican por qué ni cómo pudo pasar esta «imprudencia» ya que su madre no consumía y el padre «a veces».
El Ministerio Público pide en sus conclusiones provisionales la pena referida para los dos acusados, un hombre de 41 años y una mujer de 40, por un delito de tráfico de drogas y otro agravado de lesiones a menor de 12 años y que se les prohíba acercarse a la menor o comunicarse con ella por cualquier medio durante 5 años.
En su escrito de acusación relata que la pareja, de común acuerdo, facilitó sustancias estupefacientes a su hija de 19 meses «con ánimo de menoscabar la integridad física» durante seis o siete meses antes del 10 de septiembre de 2019.
Añade que como consecuencia le causaron lesiones y una «intoxicación plena» por cocaína, motivo por el cual fue llevada al hospital 12 de Octubre de Madrid, donde quedó ingresada durante dos días.
El Ministerio Público solicita además de las penas de prisión que los acusados indemnicen a la niña con 200 euros por las lesiones sufridas.