Un expiloto comparte un consejo que puede salvar la vida de los pasajeros en caso de emergencia
La recomendación general es atender a las instrucciones de seguridad para evitar cometer errores que nos cuesten la vida
Aunque el avión está considerado el medio de transporte más seguro, hay muchas personas que conservan esa fobia a volar y que sufren cada vez que suben a una aeronave. A pesar de que las estadísticas no juegan a su favor –solo ocurre un accidente grave por cada 2,4 millones de vuelos–, los miedosos necesitan consejos para sobrellevarlo.
Por ello, los expertos recomiendan a estas personas que sigan las instrucciones que aportan las aerolíneas en materia de seguridad y, de esta forma, no correrán ningún riesgo.
El expiloto Hans Mast se ha sumado a este afán tranquilizador y ha compartido su regla de oro con la que asegura que se pueden «salvar vidas» en caso de una emergencia a bordo de un avión. Se trata de un consejo muy simple: familiarizarse con el entorno antes de despegar.
Según explica Mast a la revista Travel & Leisure, debemos tener «un mapa mental» en el que esté ubicada la salida más cercana, incluyendo el número de filas que tenemos entre esta y nuestro sitio.
«Tan pronto como subo a un avión, siempre tomo nota de la salida de emergencia más cercana, contando el número de filas de asientos entre mi ubicación y esa salida», explica. «Los pasajeros siempre deben saber cuántas filas los separan de la salida más cercana y deben contar el número de asientos que los separan de la puerta».
Tal y como argumenta, esto sirve porque en un posible accidente la visibilidad puede ser nula debido al humo u otros agentes, por lo que tener este esquema mental bien claro puede agilizar nuestros movimientos y asegurarnos salvar la vida.