Sanidad
Alerta alimentaria por unos caramelos distribuidos en casi toda España
Son unos caramelos de la marca Funny Candy, que han sido distribuidos en casi todas las comunidades autónomas de nuestro país
Nueva alerta sanitaria. La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha informado de que varios lotes del caramelo comercializado bajo la marca Funny Candi Cup Cake Candy no son aptos para el consumo. Según el comunicado, las autoridades sanitarias finlandesas han informado a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) que estos no son aptos para el consumo debido a que contienen fragmentos de plástico.
La AESAN ha asegurado que ya se está procediendo a su retirada. El producto afectado ha sido distribuido en las siguientes comunidades autónomas de España: Andalucía, Asturias, Islas Canarias, Cataluña, Castilla y León, Castilla-La Mancha, País Vasco, Extremadura, Galicia, Madrid, Melilla, Murcia y Comunidad Valenciana. Sin embargo, el organismo sanitario no descarta que el producto haya podido ser redistribuido en otras regiones.
Se ha solicitado a las comunidades autónomas que verifiquen a través del Sistema Coordinado del Intercambio Rápido de Información (SCIRI) la retirada de los productos afectados de los canales de venta. Además, desde la AESAN se pide a los consumidores que dispongan de algunas unidades de este dulce, se abstengan de consumirlos y los desechen o los devuelvan al punto de venta en el que los adquirieron.
Lotes afectados
Los lotes afectados son los siguientes:
- KD2349-12-21
- KD2577-03-22
- KD2828-06-22
- KD2972-07-22
- KD3251-08-22
Al ser un caramelo consumido principalmente por niños, la AESAN pide prestar especial atención a los más pequeños y no permitir que los menores consuman el producto.