Fundado en 1910

El lago Como en ItaliaGTRES

El recargo por dividir una tostada en un bar del lago de Como y la airada respuesta de su dueño a las críticas

Dos turistas denunciaron el cargo extra que figuraba en el ticket por «partir a la mitad» una tostada en la localidad italiana de Gera Lario y los responsables del local han respondido

Una reseña en una conocida página web de viajes reflejaba el descontento de dos turistas con un local de Gera Lario, un pueblo en el italiano lago Como. El ticket que adjunta su reseña muestra sus consumiciones: una tostada vegetariana con patatas fritas por 7,50 euros, una Coca Cola por 3,50 euros, una botella de medio litro de agua con gas por 1,50 euros, un café espresso por 1,20 euros y un llamativo recargo por «dividir a la mitad»: 2 euros.

El recargo que provocó el enfado de los clientes respondía a haber partido en dos la tostada vegetariana. Es decir, que te dividan la tostada en dos es más caro que un café o que una botella de agua. El ticket tiene fecha de junio y la publicación en TripAdvisor provocó que otros clientes denunciaran lo que consideran un intento «por tener ingresos extra jugando con los precios o con trucos».

El periódico italiano La Reppublica se ha puesto en contacto con el dueño del negocio que se mostró sorprendido por la actitud de los clientes: «Si hubieran reclamado en el momento, no habríamos insistido en cobrarles el recargo». Además, asegura que «no era una simple tostada, llevaba patatas fritas dentro» y que les llevó «un tiempo cortarlo por la mitad», un trabajo que en su opinión «se paga». En una corta entrevista, el dueño desarrolla su justificación: "Tuvimos que usar dos platos en lugar de uno y el tiempo de lavado se duplicó, además de los dos manteles individuales.

El dueño aprovecha el altavoz que le brinda el periódico italiano para cargar contra los turistas que publicaron la reseña en internet: «Ahora no se necesita nada para esconderse detrás de un ordenador y hablar mal de un lugar».