El incendio de Tenerife ya ha quemado 10.000 hectáreas
Las zonas donde se originó el fuego el pasado martes podrían darse por estabilizadas este domingo
Las zonas de Arafo y Candelaria donde el pasado martes se originó el incendio que ya ha devastado 10.000 hectáreas en Tenerife podrían darse por estabilizadas a lo largo de este domingo, y permitir el regreso a sus viviendas a las personas evacuadas en esta parte de la isla.
La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha informado en rueda de prensa de que ante una noche que se anticipaba muy dura se logró combatir el avance de las llamas «con muchísima eficacia» y además se ha conseguido acceder al canal de agua dañado en Aguamansa para su reparación.
Federico Grillo, director de Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, ha precisado a su vez que el incendio sigue teniendo un perímetro muy grande, de 70 kilómetros, y que la idea a lo largo de esta jornada es aprovechar el día para consolidar toda la zona norte, en la que sería viable que hoy desapareciera el grave riesgo.
El total de evacuados, según datos aportados por los cuerpos policiales y ayuntamientos al margen del censo, es de 12.279. En paralelo, la calidad del aire se mantiene desfavorable en 19 municipios tanto del norte como del sur de la isla.