Rishi Sunak: «Las personas no pueden ser del sexo que quieran. Un hombre es un hombre y una mujer, una mujer»
El primer ministro respalda las últimas políticas de su Gobierno respecto a las personas trans
El primer ministro británico, Rishi Sunak, concitó una salva de aplausos durante su discurso de clausura en la conferencia del Partido Conservador al afirmar que «un hombre es un hombre y una mujer, una mujer».
«No deberíamos dejarnos intimidar haciéndonos creer que las personas pueden ser del sexo que quieran; no pueden. Un hombre es un hombre y una mujer es una mujer. Eso es simplemente sentido común», dijo Sunak.
«Vamos a cambiar este país y eso significa que la vida es vida. Ésa no debería ser una posición controvertida. La gran mayoría de la gente trabajadora está de acuerdo con esto. Tampoco debería ser controvertido que los padres sepan lo que sus hijos aprenden en la escuela sobre las relaciones. Los pacientes deben saber cuándo en los hospitales se habla de hombres o de mujeres», añadió.
Las declaraciones de Sunak se produjeron un día después de que su ministro de Salud, Steve Barclay, anunciara que los hombres trans ya no tendrán acceso a los pabellones y salas de los hospitales destinados a las mujeres. «Los conservadores sabemos lo que es una mujer», señaló.