Fundado en 1910
Los que piensan que su negocio evolucionará en el primer trimestre de manera favorable se han reducido desde el 15,5 % del trimestre anterior al 15,1 %

Es importante ir descansado al Black FridayEuropa Press

Los neurólogos advierten del peligro de ir con sueño al Black Friday

Un mal descanso puede convertirnos en consumidores malos" y compulsivos, según explican los expertos

La Sociedad Española de Neurología (SEN) ha advertido de que comprar con falta de sueño o a última hora del día nos puede convertir en consumidores «malos» y «compulsivos», especialmente en períodos en los que se emiten incontables estímulos publicitarios, como en el Black Friday, donde son muchos los que aprovechan para adelantar las compras de Navidad.

En un comunicado, la coordinadora del Grupo de Estudio de Trastornos de la Vigilia y el Sueño de la SEN, Ana Fernández Arcos, ha explicado que «nuestras decisiones pueden no ser tan acertadas, ya que el cansancio y la somnolencia también nos hacen más proclives a hacer una compra que de otra manera sería mejor seleccionada o más económica».

En esta línea, la doctora ha revelado que en el control de impulsos está «implicada un área cerebral denominada corteza prefrontal y es muy vulnerable a la falta de sueño». De esta forma, un sueño menor al recomendado (aproximadamente menos de 7 horas en adultos sanos) o de baja calidad (por trastornos frecuentes) altera las funciones cerebrales como la atención, la memoria, la regulación emocional y la percepción sensorial.

Además, los neurólogos advierten de que navegar por Internet y comprar por la noche también produce un estado de hiperalerta y un pico de secreción de dopamina que «dificulta conciliar el sueño y produce una peor forma física y mental». «Recomendamos evitar comprar cuando estamos privados de sueño porque nuestro cerebro se vuelve más impulsivo y menos consecuente», ha subrayado Fernández Arcos.

Así las cosas, se recomienda estar descansado tanto para comprar en tienda como para hacerlo de manera online, o quizás más tarde uno se termine arrepintiendo de haber adquirido productos que no necesitaba.

comentarios
tracking