Fundado en 1910
pathfinder

Pathfinder IKINDELÁN

Transporte aéreo sostenible

Así es Pathfinder I, el dirigible más grande del mundo

Será utilizado para promover la ayuda humanitaria a zonas de difícil acceso y dar forma a un mundo más limpio, ya que tiene cero emisiones

Los transportes sostenibles están de moda. Autobuses y coches eléctricos o híbridos inundan las calles de la mayoría de las ciudades con la intención de ser más respetuosos con el medio ambiente y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Pero esto también se extrapola a otro tipo de medios de transporte. Es el caso del dirigible más grande del mundo, el Pathfinder I, construido por la empresa Lighter Than Air (LTA, y literalmente «más ligero que el aire»).

Path1

Path1

Path2

Path2

Path3

Path3

Se trata de un dirigible de próxima generación que será utilizado para promover la ayuda humanitaria en zonas de difícil acceso y dar forma a un mundo más limpio, y es que no emite gases dañinos para el medio ambiente. Puede alcanzar más de 100 kilómetros por hora y cuenta con 12 motores eléctricos que recubren los costados y la cola del dirigible. Estos giran de +180º a -180º para un control direccional efectivo.

Pero los detalles de este gran dirigible no acaban aquí, y es que son muy llamativos. Por ejemplo, su morro consta de una base de titanio, un adaptador de aluminio, un escudo de kevlar y un mecanismo de fijación de polímero reforzado con fibra de carbono. Todo ello para amarrar de forma segura el dirigible, que puede llegar a soportar vientos de hasta 130 kilómetros por hora.

Este gigante se controla mediante un sistema de cables que combina los mandos de joystick de los pilotos en la góndola con los datos de retroalimentación de sensores para accionar 12 motores eléctricos y cuatro timones de alertas.

Su cubierta externa está formada por un material laminado Tedlar, que es liviano, fuerte, no inflamable, resistente a los rayos ultravioleta y bloquea la luz visible. Además, cuenta con 13 bolsas de helio para proporcionar sustentación y flotabilidad.

El Pathfinder I podrá elevar hasta cuatro toneladas de carga, pero la compañía productora está trabajando ya en el Pathfinder III, que es más grande y será capaz de transportar cargas mucho mayores.

comentarios
tracking