Una rave ilegal que durará hasta Reyes invade el circuito de Fuente Álamo (Murcia)
La Big Fucking Party 2024 ha aterrizado en Los Paganes, una pedanía de Murcia, donde se esperan unos 15.000 asistentes
Ya hay más de 8.000 asistentes, pero se esperan hasta unos 15.000. La Big Fucking Party 2024, una fiesta multitudinaria que en las últimas nocheviejas ha ido celebrándose en diferentes ubicaciones, ha aterrizado en esta ocasión en el Circuito de Velocidad de Fuente Álamo, una pedanía de Murcia de apenas 200 habitantes, Como en anteriores ocasiones, lo normal es que se prolongue hasta Reyes.
Concretamente, la fiesta se está celebrando a unos 36 kilómetros de la capital de la región. Según el diario local La Verdad, los primeros asistentes llegaron al lugar en la jornada del sábado, rompiendo el cerrojo de la puerta principal para lograr acceder al circuito, al que habrían introducido varios vehículos.
Las fuentes municipales estiman que en el reciento hay más de 8.000 personas, procedentes tanto de toda España como de otros países europeos. El año pasado la cita fue en Peza (Granada) donde acudieron cerca de 15.000 personas y, al igual que en aquella ocasión, la intención de los convocantes es que la fiesta ilegal se alargue algunos días más, incluso a la festividad de Reyes si las autoridades no lo impiden.
Efectivos de la Guardia Civil y de la Policía Local se encuentran realizando controles por la zona, aunque sin impedir, de momento, la entrada y salida de personas al circuito.