Fundado en 1910
Médicos trabajando en un hospital

Médicos trabajando en un hospitalFreepick

Las profesiones más buscadas, mejor pagadas y más cotizadas del sector de salud este 2024

Tener unas condiciones salariales competitivas en mercado «es importante». De hecho, se ha convertido en un elemento básico

A pesar de las dificultades para encontrar trabajo, hay ciertas ramas que este 2024 no tendrán ningún problema. Uno de ellos es la Sanidad. Como cada año, LHH Recruitment Solution, una consultora de selección especializada del Grupo Adecco enfocada a la atracción y selección del talento cualificado, ejecutivo y directivo, ha publicado un nuevo ranking de las especialidades más cotizadas y mejor pagadas.

En este sentido, Jorge Santamaría, director Zona Norte del grupo, considera que las empresas están haciendo un importante esfuerzo por «mejorar esa propuesta de valor» para que sea atractiva y diferencial para el talento que necesitan. Además, apunta que tener unas condiciones salariales competitivas en mercado «es importante». De hecho, se ha convertido en un elemento básico.

Enfermera de hospitalización

Siguiendo el ránking, la primera profesión más buscada es la de enfermera de Hospitalización. Estos profesionales son muy demandados debido al aumento de hospitales y clínicas en el último año. Además, la demanda crece para cubrir los diferentes turnos de trabajo y fines de semana que se requieren.

Sus funciones principales incluyen la administración de medicamentos, cuidado de heridas, supervisión de signos vitales, preparación para exámenes y cirugías y/o atención a pacientes crónicos, entre otras tareas relacionadas con la atención hospitalaria. Siempre, eso sí, dependiendo en función del hospital o la clínica. La retribución de estos trabajadores suele variar entre 28.000 y 35.000 euros de salario base en función del turno y años de experiencia requeridos, guardias y horas extras.

Médico especialista en Anestesiología y Rehabilitación

Otra de las profesiones más cotizadas es la de los médicos especialistas en Anestesiología y Reanimación. Esto ocurre debido a su importante papel en la atención médica, tanto en quirófanos como en unidades de cuidados intensivos y urgencias.

Sus funciones incluyen la administración de anestesia, control de la ventilación, monitorización de los signos vitales y reanimación en situaciones críticas. Además, las personas que decidan especializarse en esta rama contarán con un rango salarial de desde los 56.000 euros a 100.000 euros.

Técnico de electromedicina

Los Técnicos de Electromedicina también son muy demandados en la actualidad. Cada vez es más creciente necesidad de reparación, mantenimiento y calibración de equipos médicos en hospitales, clínicas y centros de atención médica en general.

Sus funciones principales incluyen el diagnóstico, reparación, mantenimiento preventivo y correctivo, instalación y calibración de los equipos médicos, así como también la gestión de inventario de los mismos. Tal y como explican en el ránking, el salario base oscila entre los 30.000 y 45.000 euros.

Mánager especializado

Estos profesionales son altamente cotizados debido a la creciente demanda de dispositivos médicos innovadores y efectivos.

Su función principal es liderar el desarrollo y lanzamiento de nuevos productos médicos, asegurando la satisfacción del cliente y el cumplimiento de los requisitos regulatorios. Además, se encargan de gestionar el ciclo de vida del producto, la estrategia de marketing y el análisis de la competencia. El rango salarial de esta posición puede oscilar desde los 45.000 euros a 90.000 euros.

MSL

Por último, otra de las profesiones más cotizadas dentro de la rama de la Sanidad es la de Medican Science Liaison (MSL). Su misión es dar a conocer entre la comunidad científica los ensayos clínicos que se estén llevando a cabo en su compañía, así como los nuevos fármacos que se hayan desarrollado. También establece y mantiene relaciones con los médicos más destacados en cada área, los llamados Key Opinion Leader (KOL), para explicarles los aspectos técnicos de los productos y las novedades y avances clínicos relacionados.

Su importancia ha crecido en los últimos años, ya que su papel es fundamental para la estrategia de comunicación de las compañías del sector farmacéutico de cara a mejorar la reputación de marcas y productos. El salario base va de los 85.00 euros a los 90.000.

Temas

comentarios
tracking