Estafas
La Policía alerta de una nueva estafa a personas mayores: la limpieza con ozono y luz ultravioleta
Ante cualquier duda, lo primero que deben hacer es contactar con la Policía Nacional, ya sea de manera presencial o a través del teléfono llamando al 091
La comisaría de Policía Nacional de Vigo-Redondela ha emitido un aviso a la población respecto a una nueva estafa. De hecho, en este caso se trata de un servicio de desinfección de colchones a domicilio con una máquina de ozono y luz ultravioleta. Además, tal y como aclaran las fuentes policiales, las víctimas son personas mayores que principalmente viven solas.
En este sentido, siempre suelen llamar de una empresa para ofrecer el servicio citado anteriormente «por un módico precio o bien gratis». Asimismo, en algunas ocasiones y para hacer más atractivo el supuesto 'servicio', ofrecen un regalo para conseguir captar la atención de sus víctimas y que se cierre la visita en el domicilio.
«Una vez se persona el técnico en la vivienda, el objetivo final es el de lograr engatusar a sus víctimas para cobrarles un precio abusivo o engañoso por dicho servicio», han avisado. Por todo ello, desde la Policía Nacional han lanzado una serie de recomendaciones para que la ciudadanía no caiga en estas estafas.
Recomendaciones
Esta estafa ya ha conseguido engañar a una gran cantidad de víctimas, por lo que aquellas personas mayores que viven solas deben tener en cuenta y recordar todas las recomendaciones que aparecen a continuación, ya que así podrán evitar caer en estos timos.
- No facilitar el acceso a la vivienda a ninguna persona desconocida.
- No dejarse engañar por ofertas que se ven muy atractivas o incluyen regalos, ya que el objetivo final de estas suele ser cobrar precios abusivos o engañosos.
Finalmente, en el caso de notar que están intentando estafarnos, lo primero que se debe hacer es contactar con la Policía Nacional, ya sea de manera presencial o a través del teléfono llamando al 091.