Mónica García carga contra Masterchef por el trato dado a una aspirante que decidió irse por «no estar bien»
Tras su decisión, Jordi Cruz le pide el delantal y concluye acercándose a Tamara y mostrándole «su puerta»
Mónica García ha arremetido este jueves contra Masterchef. La ministra de Sanidad, que parece estar muy concienciada con la salud mental, ha denunciado al programa de Televisión Española por el trato que dio el presentador Jordi Cruz a una concursante. Tras sus duras palabras, esta abandonó voluntariamente el programa por no «estar bien». Así, la titular de la cartera ha precisado que primar el bienestar emocional es valiente y no «egoísmo».
«No, priorizar el bienestar emocional sobre los ritmos de vida frenéticos no es egoísmo, sino una decisión valiente. Nuestro compromiso con la salud mental implica abordar las causas que hacen que la vida duela. No queremos una sociedad dopada con cafeína y ansiolíticos», ha escrito la titular de Sanidad en su cuenta «X».
Junto al texto escrito, la ministra ha subido el video donde la mujer que participaba el programa comunica la decisión de dejarlo porque hay momentos en los que se siente «más y menos cómoda con la situación y con la experiencia». «Tengo claro que muchos de mis compañeros se lo merecen mucho más que yo, y no me veo en la final, así que me voy, me despido», informó.
«Me siento muy frustrada y no me apetece seguir en la misma la dinámica en la que no estoy bien. Perdonadme, pero es más importante estar bien yo que decepcionaros a vosotros, con todo el cariño del mundo», argumentó la aspirante, que afirmó estar «constantemente nerviosa» por «la tensión, la presión...».
Decisión que no gustó especialmente a uno de los presentadores, el cocinero Jordi Cruz, que le espetó: «Yo no te haría ninguna pregunta, solo te diría 'muy bien, ciao'. Le has quitado la oportunidad a gente», tras lo cual le pide el delantal y concluye acercándose a Tamara y mostrándole «su puerta».