China emite una alerta amarilla por tormentas de lluvia en el sudeste del país
El sistema meteorológico de China tiene cuatro niveles: rojo (el más severo), naranja, amarillo y azul.
El Servicio Meteorológico de China ha prolongado la alerta amarilla en ocho provincias del sur y este del país por las fuertes tormentas de lluvia que llevan varios días azotando el gigante asiático.
Las regiones afectadas por las intensas lluvias y tormentas son las de Cantón, Guangxi, Jiangxi, Hunan, Fujian, Anhui, Jiangsu y Zhejiang. Según las fuentes oficiales, se espera que las precipitaciones sean especialmente fuertes en Cantón y Jiangxi, donde se prevén acumulaciones de entre 100 y 180 milímetros en zonas específicas.
Ante la posibilidad de inundaciones y deslizamientos de tierra, el organismo meteorológico recomendó cortar el suministro de energía al aire libre y suspender las operaciones al aire libre en las áreas afectadas. Además, se ha instado a las autoridades locales a tomar medidas de drenaje necesarias en áreas urbanas y agrícolas.
El sistema de alerta meteorológica de China tiene cuatro niveles: rojo (el más severo), naranja, amarillo y azul.En este sentido, el aviso vigente será desde las 14:00 hora local del sábado (06:00 GMT) hasta las 14:00 horas del domingo (06:00 GMT), indica que se esperan condiciones climáticas adversas que podrían afectar la vida cotidiana y las actividades económicas.
Las fuertes lluvias llevan varios días afectando a las regiones en el sur del gigante asiático, en particular Cantón, donde al menos 48 personas fallecieron y otras 30 resultaron heridas al colapsar un tramo de una autopista, supuestamente por las condiciones meteorológicas.