Castilla-La Mancha
Los sanitarios estallan contra Page: «Este hospital se cae a trozos»
El presidente de Vox en Castilla-La Macha, David Moreno ha acusado al Ejecutivo regional de «malgastar el dinero público en paguitas para ex altos cargos»
Más de doscientos sanitarios se agolparon ayer a las puertas del Hospital General Universitario de Albacete para protestar contra la gestión sanitaria del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, a quien culpan de la grave situación por la falta de personal en el centro sanitario.
A gritos de «Page dimisión», «basta ya» y «este hospital se cae a trozos», los trabajadores del hospital demandaron la sobrecarga del servicio de Urgencias para lo que exigen medidas para evitar los colapsos y paliar la creciente lista de espera.
Asimismo, los manifestantes, sin el amparo de los sindicatos, han denunciado el mal estado del centro, en obras, de las que todavía no se ha aclarado el grado de ejecución y la fecha de finalización.
De todas estas trabas culpan al Ejecutivo de Page, y, en concreto, al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien se ha desmarcado de la polémica y ha asegurado que en el hospital se cuenta «con el personal suficiente». Además, ha quitado hierro al asunto al afirmar que el colapso de las Urgencias no es «nada extraño».
Dinero público para «paguitas»
El presidente de Vox en Castilla-La Mancha, David Moreno, presente en la protesta, ha exigido que la consejería «tome acción inmediata para responder a las demandas de pacientes y facultativos y dotar al hospital de los medios médicos y técnicos necesarios para operar con eficacia».
Moreno ha afeado también al Gobierno regional que las obras de las instalaciones se encuentran en un estado de inadecuación que compromete tanto la seguridad de los pacientes como las condiciones de trabajo del personal sanitario.
Por último, ha cargado directamente contra Page, a quien acusa directamente de abandonar la Sanidad de los castellanomanchegos: «La Sanidad no es una prioridad para García-Page, que prefiere malgastar el dinero público en paguitas para ex altos cargos o en incrementar el presupuesto para propaganda electoral, con la connivencia de Paco Núñez que se ha convertido en la muleta del gobierno del PSOE».