Fundado en 1910
Jay Dean Slater, el joven británico desaparecido en Tenerife

Jay Dean Slater, el joven británico desaparecido en Tenerife@sosdesaparecido

Reino Unido se pregunta dónde está Jay Slater, el joven desaparecido en Tenerife tras una noche de fiesta

La familia ha contratado un equipo de detectives por su cuenta mientras la Guardia Civil lo sigue buscando. En el último contacto antes de que se le acabara la batería del móvil, dijo a sus amigos que tenía sed y que volvía andando al apartamento

Reino Unido se pregunta desde hace días dónde está Jay Slater, un joven de 19 años desaparecido en Tenerife mientras pasaba unos días de diversión en la isla. Lo último que se sabe de él es que terminó una noche de fiesta bastante lejos de su apartamento, que tenía sed y que trataría de volver a casa caminando. Doce días después la Guardia Civil lo sigue buscando y hasta su familia ha contratado un detective por su cuenta para dar con él.

La Guardia Civil ha anunciado que este sábado, a partir de las 9.00 horas, comenzará un macrodispositivo de búsqueda para, de una vez por todas, encontrar a Jay Slater. El operativo partirá de Masca, una zona rocosa, con mucho desnivel y llena de caminos muy variados. En concreto, el punto de inicio se ha fijado en el Mirador de la Cruz de Hilda. A partir se iniciará una batida de manera coordinada que se alargará mientras haya luz. Desde la Guardia Civil se solicita la colaboración de todas aquellas asociaciones de voluntarios de Protección Civil o Bomberos que puedan ayudar en esa batida.

La búsqueda Slater se prolonga ya durante 12 días con resultados infructuosos pese a reforzar al equipo del con un helicóptero, drones y una unidad de perros especializados en búsquedas en grandes extensiones llegada desde Madrid. La desesperación de la familia, de la que se ha hecho eco la prensa británica, les ha llevado a contratar un detective privado. Incluso han surgido investigadores «espontáneos» que están rastreando la zona.

Quería volver andando

Slater viajó a Tenerife en compañía de dos amigos para pasar las vacaciones y acudir a un festival de en el sur de la isla. En la madrugada del 16 de junio conoció a otros dos hombres y se marchó con ellos hasta una vivienda ubicada en el Parque Rural de Teno, señala Europa Press. Sus amigos denunciaron su desaparición y en el último contacto que tuvieron con él, antes de que se le acabara la batería del móvil, les comentaba que había perdido el autobús, tenía sed y trataba de volver andando a su apartamento.

Hay una reacción solidaria en torno al caso y se ha creado un fondo para la familia que ya ha recaudado 40.000 libras (unos 47.000 euros al cambio), según Daily Mail.

Tras doce días desaparecido están todas las hipótesis abiertas. A comienzos de semana se llegó a decir que el joven fue visto viendo la Eurocopa en un bar de Puerto de Santiago. Varios medios británicos han divulgado una imagen borrosa captada por una webcam en la que se ve la silueta de una persona aparentemente joven andando varias horas después de que se le perdiera el rastro.

comentarios
tracking