El invento de un supermercado para producir en casa 240 cubitos de hielo por menos de dos euros
Al igual que muchos otros productos del supermercado, los cubitos de hielo han aumentado su precio, por lo que muchos optan por generarlos en su frigorífico
Desde esta semana, y tras hacerse de rogar, las temperaturas empezarán por fin a subir y a situarse en los valores habituales para la primera quincena de julio, alcanzándose los 40 grados en amplias zonas del centro y sur peninsular.
Por ello, hay un elemento que comienza a ser indispensable tanto en la restauración como en los hogares: los hielos. Para un refresco, para un café o simplemente para el agua, es algo esencial para disminuir la temperatura de la bebida y que, de esa forma, nos alivie la sensación de calor.
No obstante, al igual que muchos otros productos del supermercado, los cubitos de hielo han aumentado su precio. Es por ello que muchos buscan alternativas para producirlos en casa y ahorrarse ese dinero. Además de las típicas cubiteras que encontramos en todas las neveras, existen otras formas de producir hielo en casa.
El supermercado Mercadona ofrece una opción conveniente: las bolsas desechables para cubitos de hielo de la marca Bosque Verde. Este producto contiene 20 bolsas y se vende por 1,80 euros, permitiendo producir hasta 240 cubitos de hielo. Las bolsas desechables de Bosque Verde son una opción práctica e higiénica, ya que cuentan con un cierre automático que evita que el hielo absorba olores del congelador, asegurando que los cubitos no tengan sabores indeseados.
Aunque no es un producto nuevo, ya que se trata de un artículo estacional que Mercadona pone a disposición durante los meses más calurosos del año, sigue siendo una opción popular para muchas personas. Muchos prefieren hacer su propio hielo en lugar de comprar bolsas repetidamente en el supermercado, además de que por el mismo precio que cuesta una bolsa de hielos se pueden llegar a producir hasta 250 cubitos.
El uso de estas bolsas es muy sencillo. Basta con llenarlas lentamente con agua, o incluso con otros líquidos si se desea crear cubitos con sabores, como café. Luego, se coloca la bolsa boca abajo para que se cierre automáticamente. Una vez llena, se coloca en el congelador. Cuando el líquido se haya congelado, simplemente se estira la bolsa tanto lateral como verticalmente para liberar los cubitos, y se abre para extraerlos.
Estas bolsas desechables, que funcionan de manera excelente, son fabricadas por la empresa portuguesa Silvex. Además de ser prácticas, permiten obtener hielo de manera rápida y sin complicaciones, lo que las convierte en una excelente opción para aquellos que buscan refrescarse durante los días de calor sin tener que salir de casa.