Cinco heridos por una fuerte tormenta en Logroño
Los diferentes servicios del Ayuntamiento intervinieron en más de 30 incidencias en la ciudad
Los servicios sanitarios han atendido a cinco personas que se vieron sorprendidas por la caída de ramas o toldos en la fuerte tormenta que sacudió Logroño en la tarde noche de este viernes.
La tormenta fue, principalmente, de viento, con rachas que alcanzaron los 134 kilómetros por hora en la capital riojana, donde se recogieron 16 litros por metro cuadrado en una hora, ha informado el servicio de emergencias SOS Rioja.
Los diferentes servicios del Ayuntamiento de Logroño intervinieron en más de 30 incidencias en la ciudad, la mayor parte por caída de árboles, ramas y elementos de edificios.
En concreto, el Consistorio contabilizó la caída de 14 árboles y sus servicios también intervinieron por la caída de sombrillas o toldos, materiales de obra, desplazamiento de contenedores y caída de motocicletas, entre otras.
Cinco personas tuvieron que ser trasladadas al servicio de Urgencias del Hospital San Pedro, donde se les atendió por heridas leves, salvo en un caso en el que se produjo una fractura ósea, han informado a Efe fuente sanitarias
Diferentes zonas de La Rioja también se vieron afectadas por tormentas, en especial la comarca de Alfaro, aunque con rachas de viento menos fuertes, que alcanzaron los 64 kilómetros por hora, que provocaron la caída de varios árboles y de nidos de cigüeña ya que este municipio cuenta con una de las mayores colonias de Europa de este ave.
Los servicios de emergencias de la comunidad atendieron numerosos avisos por árboles caídos en carreteras y presencia de barro que dificultaba la circulación en tramos de la autopista AP-68, la nacional N-232 y en cinco carreteras comarcales.
Además se produjo la salida de vía de un coche en la N-111 en Torrecilla de Cameros por la tormenta, y un incendio por un rayo en Lagunilla de Jubera, entre otras incidencias.