Un hombre muere tras ser infectado por una bacteria carnívora mientras nadaba en mar abierto en Turquía
Fue diagnosticado con fascitis necrosante y, pese a que le fue amputada una pierna, no logró sobrevivir al desarrollar una sepsis
Un hombre inglés de 65 años murió en 2022 durante un viaje al sur de Turquía a consecuencia de una superbacteria carnívora de la que se infectó mientras mientras nadaba en el mar Egeo.
Los hechos ocurrieron en septiembre de aquel año, informa Daily Mail, cuando el fallecido, Phillip Maile, se resbaló durante una excursión a una cascada mientras caminaba por una tabla de madera podrida, lo que le provocó un pequeño corte en la pierna.
Tras acudir a la farmacia, el facultativo que le atendió le recomendó seguir nadando en el mar, ya que la herida era muy pequeña y el agua salada resultaría beneficiosa para sanarla, y él así lo hizo. Sin embargo, a los pocos días, la pierna herida empezó a ponerse negra y azul.
Ya en el hospital, Maile fue diagnosticado con una infección potencialmente mortal, fascitis necrosante, que afecta a sólo 500 británicos cada año. Los cirujanos intentaron detener la propagación de la infección por todo el cuerpo amputándole la pierna por encima de la rodilla. Sin embargo, terminó muriendo el 13 de octubre al desarrollar una sepsis.
Al recordar la desgarradora experiencia que vivió su padre, la hija de Maile, Charlotte, de 32 años, dijo que su historia no debería de hacer que la gente dejara de bañarse porque, dice, lo que sucedió «es algo increíblemente raro». «En el momento en que tengas un pequeño corte o una herida abierta que te esté causando más dolor del que debería, ve al hospital. Lo más probable es que allí eviten que, literalmente, se propague ante tus ojos», recomienda.