Así se ha vivido el terremoto de magnitud 5,5 desde el estudio de la CNN Portugal
Tras el terremoto, fueron sentidas tres réplicas, siendo la intensidad de 1,2, la segunda de 1,1 y la tercera de 0,9
El terremoto de 5,5 grados de magnitud detectado la madrugada de este lunes a 10,7 kilómetros de profundidad en aguas del Atlántico al sur de Lisboa, Portugal, ha sorprendido a los presentadores de la CNN Portugal, mientras informaban en el informativo mañanero.
Mientras estaban entrevistando a Uriã Fancelli, comentador de la cadena, sobre el conflicto de Gaza, el terremoto sacudió el estudio asustando a los presentadores que a pesar de lo sucedido mantuvieron la compostura en todo momento, ya que estaban en directo. Sin embargo, se puede ver cómo el presentador reacciona mirando levemente a su derecha y agarrándose a la mesa discretamente.
El Instituto Geográfico Nacional ha señalado que el seísmo ha tenido lugar a las 6:11 horas de la madrugada, hora española, una hora antes en Lisboa.
De acuerdo con la información disponible, no causó daños personales o materiales y fue sentido con intensidad máxima IV/V (escala de Mercalli modificada) en la región de Sines, y con menor intensidad en las regiones de Lisboa y Setúbal.
El comandante nacional de la Protección Civil lusa, André Fernandes, explicó en una rueda de prensa que las autoridades han entrado en «fase de monitorización» de la situación, aunque aseguró que este seísmo «no reúne criterios para la activación de los planes especiales existentes para este tipo de sucesos».