14 de septiembre de 2024

Los bomberos que atendieron esta madrugada un enorme incendio desatado en un edificio residencial y comercial en Londres

Los bomberos que atendieron esta madrugada un enorme incendio desatado en un edificio residencial y comercial en LondresEFE

Los bomberos localizan a todos los ocupantes del edificio siniestrado en Londres

Las llamas afectaron a todo un bloque que combina 56 viviendas y locales comerciales en el barrio de Dagenham (al este de la capital)

Los bomberos que atendieron esta madrugada un enorme incendio desatado en un edificio residencial y comercial en Londres, del que fueron evacuadas más de cien personas, ya han localizado a todos los ocupantes del inmueble.

Las llamas afectaron a todo un bloque que combina 56 viviendas y locales comerciales en el barrio de Dagenham (este de la capital), junto con un andamio que lo recubría y provocó que dos personas tuvieran que ser hospitalizadas.

El cuerpo de bomberos -London Fire Brigade (LFB)- confirmó que antes de que se detectara el fuego ya se tenía constancia de que el edificio incendiado sufría «problemas de seguridad relativa a incendios».

También confirmó que, tras llevarse a cabo una «significativa» operación de búsqueda y rescate, simultánea a la evacuación, se localizó a todos los ocupantes del edificio siniestrado.

El subcomisario de bomberos, Patrick Goulbourne, dijo en declaraciones a los medios que las tres primeras unidades de efectivos -de un total de 40 equipos- llegaron a la zona en un plazo de seis minutos tras recibirse la alerta.

Según Goulbourne, los bomberos llevaron a lugares seguros a 80 personas y efectuaron también otros 20 rescates.

Cuatro personas fueron tratadas en el lugar por el Servicio de Ambulancias de Londres (LAS) y otras dos fueron trasladadas al hospital.

Goulbourne admitió que aún se desconoce cuál ha sido la causa del incendio e indicó que el edificio estaba sometido a un proceso para eliminar un revestimiento del bloque que no cumplía con las normativas de seguridad.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, señaló en su cuenta de X que el incidente ya «ha cesado» y agradeció el trabajo «incansable» de los servicios de emergencia para controlar el fuego durante toda la noche.

«Mis pensamientos están con todos los afectados por el incendio en Dagenham esta madrugada y sigo en contacto estrecho con los bomberos y los servicios de emergencia que han trabajado incansablemente para controlar el fuego», indicó.

Comentarios
tracking