La invasión de cocodrilos que afecta a la India tras las fuertes lluvias
Los desbordamientos han propiciado que una decena de cocodrilos se aproximasen a la ciudad de Vadodara
Al menos 28 personas han muerto en el oeste de la India en los últimos días por las incesantes lluvias que han azotado la región, causando severas inundaciones que han dado lugar a una invasión de cocodrilos en algunas localidades. Además, alrededor de 20.000 residentes han tenido que ser evacuados por las lluvias y las inundaciones asociadas a ellas, según un informe elaborado por la coalición de organizaciones humanitarias de la India, Sphere India.
El informe elaborado por la coalición agrega que 62 casas han quedado totalmente destruidas y 271 parcialmente dañadas en este episodio de intensas lluvias que comenzó el pasado domingo. Además, los desbordamientos han propiciado que una decena de cocodrilos se aproximasen a la ciudad de Vadodara, donde imágenes difundidas en redes sociales muestran a varios ejemplares de estos animales recorriendo sus calles inundadas o descansando en los tejados de algunas casas que han quedado inundadas.
Las autoridades han capturado hasta el momento a diez cocodrilos, informó el oficial forestal de Gujarat, Karansinh Rajput, a la agencia india ANI, y aunque precisó que dos de ellos ya han sido liberados, agregó que el resto serán puestos en libertad «cuando baje el nivel del agua del río».