El tifón Shanshan avanza hacia Tokio tras dejar tres fallecidos en el suroeste de Japón

El caudal de un río del sur de Japón alcanza prácticamente la carretera que pasa sobre un puente

El tifón Shanshan avanza hacia Tokio tras dejar tres fallecidos en el suroeste de Japón

Hay también un desparecido y decenas de heridos, además de haber causado destrozos en más de centenar de viviendas

El tifón Shanshan tocó tierra este jueves en la isla principal de Kyushu, al suroeste de Japón. Categorizado como «muy fuerte», ha dejado al menos tres muertos, un desparecido y decenas de heridos; además de haber causado destrozos en más de un centenar de viviendas.

Entre los heridos se contabilizan al menos 41 en la isla de Kyushu, nueve de ellas en la prefectura de Kagoshima, una treintena en Miyazaki, una en Fukuoka y otra en Kumamoto. Al menos estas son las últimas cifras que ha proporcionado el portavoz del Ejecutivo japonés, Yoshimasa Hayashi.

La persona que todavía permanece desaparecida se trataría de un hombre de unos 60 años que se precipitó al mar en el puerto de Kagoshima mientras trataba de amarrar su barco, según detalló la cadena pública NHK.

La JMA pidió a la población extremar la vigilancia sobre todo ante posibles deslizamientos de tierra e inundaciones en zonas bajas. Tras haber tocado tierra, el tifón comenzó a desplazarse hacia el norte/noreste, a una velocidad de unos 15 kilómetros por hora y se espera que pueda llegar a Tokio entre el día 2 y 3 de septiembre, en su avance hacia el norte del país.

Temas

comentarios
tracking