Fundado en 1910
Naranja

La razón por la que las naranjas vienen siempre en una red de color roja

Un reciente estudio publicado por la Universidad de Giessen explica la razón científica detrás del uso de mallas de colores para envolver la fruta

Si alguna vez nos hemos preguntado por qué la fruta a menudo viene envuelta en redes de colores, se trata de la «ilusión confeti», una táctica de marketing que altera la percepción visual del consumidor para que vea el producto en mejor estado.

Para probar la eficacia de esta estrategia, un estudio de la Universidad de Guissen (Alemania) ha presentado un ejemplo práctico del fenómeno de la asimilación de colores en los entornos cotidianos de consumo.

La investigación muestra cómo las naranjas se perciben más maduras y sabrosas cuando se observan a través de una malla color roja o naranja. Sucede lo mismo con los limones o las mandarinas que usan mallas de colores que resaltan su apariencia de frescura.

Colores circundantes

En el estudió participó el psicólogo Karl R. Gegenfurtner. Según el experto, este fenómeno se debe a que nuestro cerebro tiende a asignar los colores circundantes a la totalidad de un producto para obtener una información visual unificada. Por eso se utilizan mallas de colores semejantes a los de la fruta que envuelven, para resaltar su color natural.

Como muchas técnicas de marketing, se trata de una estrategia destinada a condicionar el comportamiento de los consumidores. Si quieres evitar encontrar fruta en mal estado, procura verificar antes la apariencia de cada naranja antes de llevarte la bolsa a casa.

comentarios
tracking