Fundado en 1910
Huevos Marrones

Huevos Marrones

Un hombre comió 24 huevos al día durante un mes para ver si variaba su nivel de colesterol

Los resultados fueron reveladores y sorprendentes, ya que después de consumir 720 huevos durante un mes sus niveles de colesterol se redujeron un 18 %

Según la Organización Mundial de la Salud, el consumo de huevos en una persona debería ser de ocho huevos como máximo por semana. Nick Norwitz, estudiante de medicina en la Universidad de Harvard desafió esta recomendación de OMS para intentar probar la incidencia real del consumo de este producto en los niveles de colesterol de las personas.

Los resultados fueron reveladores y sorprendentes, ya que después de consumir 720 huevos durante un mes sus niveles de colesterol se redujeron un 18 %. En teoría, cada huevo contiene 186 mg de colesterol, por lo que, estadísticamente, el consumo exacerbado de éstos provocaría un aumento considerable del colesterol LDL, considerado «el malo».

Sin embargo, el experimento de Norwitz, que pretendía probar lo contrario, reveló que esta creencia puede ser errónea, ya que la correlación entre el colesterol dietético y los niveles de colesterol en sangre puede no ser tan directa como se pensaba

En cuanto a la explicación científica sobre el colesterol y el consumo de huevos, se sugiere que el colesterol dietético puede afectar los niveles de colesterol en sangre de manera variable entre las personas. El experimento de Norwitz reveló que, a pesar de consumir grandes cantidades de colesterol a través de los huevos, sus niveles de LDL disminuyeron.

Además, cuando agregó carbohidratos a su dieta en la segunda fase del experimento, observó una disminución aún mayor en los niveles de LDL. Esto sugiere que la interacción entre el colesterol dietético y otros factores, como los carbohidratos, puede influir en los niveles de colesterol en sangre de manera compleja.

comentarios
tracking