Sobrevive el Teniente Dan, el hombre que pasó el huracán Milton en su velero: «Dios me dijo que era lo correcto»
Horas antes de la llegada del huracán a la costa de Florida, el Teniente Dan aseguró que serían simplemente «unas horas de tormenta» y se negó a abandonar su pequeño bote
El huracán Milton ha azotado con fuerza la costa de Florida, donde el caos vivido se ha cobrado ya la vida de dos personas. Este huracán, considerado uno de los fenómenos más poderosos de la actual temporada, tocó tierra la noche de este miércoles en Siesta Key, cerca de la ciudad de Sarasota, en la costa oeste de Florida, con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora (categoría 3).
Milton no solo trajo consigo vientos furiosos, sino también peligrosas marejadas ciclónicas, con pronósticos que advertían sobre un aumento del nivel del mar de hasta 4,5 metros en áreas como Sarasota, St. Petersburg, Fort Myers y Tampa, lo que puso en alerta a millones de residentes.
«'Helene' fue una llamada de atención. Esto es literalmente catastrófico», dijo Jane Castor, alcaldesa de la ciudad de Tampa, a CNN. «Puedo decir esto sin que sea exagerado: si eligen quedarse en una de las zonas de evacuación, morirán».
Este aviso alertó a la población de la región, cuya mayoría decidió abandonar la zona antes de que Milton tocase tierra. Sin embargo, Joseph Malinowski, también conocido como Teniente Dan, no obedeció las recomendaciones estatales.
Horas antes de la llegada del huracán a la costa de Florida, el Teniente Dan aseguró que serían simplemente «unas horas de tormenta» y se negó a abandonar su pequeño bote: «No estoy preocupado. Esto no es nada comparado con lo que he pasado en mi vida. Esto no me asusta. El lugar más seguro para estar es en un barco en una inundación. Aprendimos eso con Noé. Todos los que se quedaron en la tierra se ahogaron. Noé y los animales vivieron», señaló.
Este hombre decidió aferrarse a su barco, y afirmó que fue Dios quien le indicó que «viniera aquí y consiguiera un bote. Él me respalda. Estoy en buena forma. No estoy preocupado», espetó momentos antes de la llegada de Milton. «No envió a nadie para sacarme de aquí. Y cualquiera que intente sacarme de aquí, no es de Dios porque Dios me dijo que esto era lo correcto para mí y por eso lo estoy haciendo», añadió.
Según ha afirmado un reportero de NewsNation, el Teniente Dan pasó los momentos más duros del huracán en su bote y finalmente, ha sobrevivido. Con el paso de Milton, las autoridades de Florida se centran en evaluar los daños y en las operaciones de búsqueda y rescate. La devastación dejada por el huracán pone en evidencia, una vez más, la vulnerabilidad de las zonas costeras de Estados Unidos frente a estos fenómenos meteorológicos extremos.