La familia de la joven en coma en Tailandia consigue el dinero para repatriarla a través de un crowdfunding
Su hermano pidió ayuda al Gobierno, que prometía «no dejar tirado nunca a ningún español fuera de España»
«Necesitamos toda la ayuda posible y que esto llegue a donde tiene que llegar, que es al Gobierno de España. Que se pongan en contacto con nosotros y que, por favor, aquello que dijeron que no dejaban tirado nunca a ningún español fuera de España, que se cumpla». Con estas palabras, Diego Agudo, el hermano de la joven valenciana que se encuentra en coma inducido en Tailandia, reclamaba el auxilio para costear el avión medicalizado para traerla de vuelta a casa.
El dinero del seguro contratado —75.000 euros— se agotaba, y la familia pedía auxilio. El Ejecutivo ha hecho oídos sordos y ha tenido que ser la ciudadanía quienes han puesto su granito de arena para financiar la atención necesaria de Ángela. A través de las aportaciones de entre 5 a los 1.000 euros de casi 28.000 personas en una página de crowdfunding, se han conseguido recaudar 301.726. Vicente Blanch, quien publicó la campaña solidaria, la ha cerrado tras conseguir el objetivo.
En coma inducido y operada dos veces
Desde el pasado 6 de octubre, una joven Valenciana, Ángela, lleva en coma inducido tras un grave accidente de moto en Tailandia con su novio Luis Sánchez. Él pudo regresar a España y se unió a la familia de su novia para recaudar todo el dinero posible para repatriarla. Según contaba, el vehículo se salió de la carretera en una cuesta muy pronunciada, debido a la lluvia, cuando estaban volviendo a su hotel.
Fue trasladada al hospital e ingresó en la UCI. Como relataba su hermano, cada día allí les cuesta unos 5.000 euros, sin contar cualquier otra intervención.
Ha sido operada dos veces y, ante las complicaciones —como señalan en la campaña—, puede ser necesaria una tercera por una inflamación en el cerebro. También ha necesitado una traqueotomía para poder respirar por ella misma. Igualmente, están encontrando dificultades para conseguir sangre de su grupo sanguíneo.