HazteOir comienza la batalla judicial para «depurar responsabilidades» por la gestión de la DANA
La organización ha solicitado formalmente un informe meteorológico detallado y otro sobre las alertas emitidas
La organización presidida por Ignacio Arsuaga ha solicitado oficialmente al Centro Europeo de Coordinación de Respuesta a Emergencias (ERCC) los informes meteorológicos previos al comienzo de las inundaciones y también ha solicitado todos los datos referentes a las alertas emitidas entre el sábado 26 y el miércoles 30.
«Ante la extrema gravedad de lo ocurrido en estos días, estamos valorando diferentes vías y queremos, como siempre hacemos, aplicar una perspectiva técnico-jurídica rigurosa y concisa», han explicado desde HazteOir.
Del mismo modo, la organización ha expresado su «total apoyo a los afectados así como su reconocimiento a los miles de ciudadanos que dan un paso al frente y cumplen con un claro deber: cuidar a sus compatriotas».
Mientras los efectivos militares y gubernamentales llegan a las localidades afectadas con cuentagotas, la sociedad civil ha tomado las riendas de la situación y se ha organizado para tratar de ayudar en todo lo posible a los vecinos que se han visto afectado por esta catástrofe.