Muface se reúne de urgencia con los sindicatos tras quedar desierto el concurso
CSIF ha responsabilizado al Gobierno de poner en riesgo la atención sanitaria de los funcionarios y ha solicitado una reunión urgente con el ministro de Función Pública
Muface ha convocado a los sindicatos para una reunión de urgencia el próximo jueves 7 de noviembre, después de que ninguna aseguradora se presentara para brindar cobertura sanitaria a los funcionarios, según ha informado UGT.
Este sindicato ha emitido un comunicado en el que indica que la reunión se ha convocado a petición del sindicato, y en ella demandarán que se mantenga la calidad del servicio de salud que se proporciona a 1,5 millones de funcionarios y sus familias.
Por otro lado, CSIF ha responsabilizado al Gobierno de poner en riesgo la atención sanitaria de los funcionarios y ha solicitado una reunión urgente con el ministro de Función Pública para encontrar soluciones que aseguren la continuidad del modelo de cobertura sanitaria.
El lunes 11 de noviembre, CSIF también ha convocado una manifestación en las subdelegaciones del Gobierno de toda España y frente al Ministerio de Hacienda, en defensa de la mejora de las condiciones de los empleados públicos y la preservación del mutualismo administrativo.
Actualmente, ninguna aseguradora se ha ofrecido a proporcionar cobertura sanitaria a través de Muface para los próximos dos años, incluidas las tres que hasta ahora brindaban el servicio: Asisa, DKV y Adeslas.
Muface, por su parte, ha asegurado que los beneficiarios continuarán recibiendo en 2025 y 2026 las mismas prestaciones sanitarias y sociales que en la actualidad, conforme a los mecanismos establecidos en la Ley de Contratos del Sector Público, y ha anunciado que se iniciará un nuevo proceso de licitación.