Caos en Carolina del Sur al escaparse 43 monos de un laboratorio médico
No es la primera vez que sucede esto, en 2018, las autoridades federales impusieron al mismo laboratorio una multa de más de 12.000 dólares
Carolina del Sur está en alerta después de que 43 monos que se utilizaban en un laboratorio médico para probar tratamientos se escaparan y acabasen por las calles de la ciudad de Yemassee. Tras este suceso, las autoridades aconsejaron a los vecinos mantener las puertas y las ventanas cerradas.
Según explica Associated Press, Gregory Alexander, jefe de la policía de Yemassee, ha explicado que, al contrario de lo que se está diciendo, estos animales «no están infectados por ninguna enfermedad». Además, ha informado, son «inofensivos y un poco asustadizos».
Estas hembras jóvenes de tres kilos de macacos rhesus, que se suelen emplear para probar tratamientos en laboratorios, se escaparon el pasado miércoles de las instalaciones de Alpha Genesis después de que a un empleado se le olvidase cerrar la puerta de la sala donde descansaban los primates, ha comunicado la policía y recogido AP.
Aunque esta situación ha puesto en alerta a la población, el laboratorio ha informado de que sus empleados ya han identificado a los animales y los están dando comida para poder atraerlos y así recogerlos. «Los cuidadores los conocen bien y por lo general pueden hacer que regresen con fruta o un pequeño obsequio», asegura Alexander en una entrevista telefónica con The Associated Press.
Para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, los empleados están colocando trampillas y cámaras de imagen térmica.
No es la primera vez que sucede esto, en 2018, las autoridades federales impusieron al mismo laboratorio una multa de más de 12.000 dólares tras el escape de decenas de monos.