Mapfre dejará de prestar asistencia sanitaria a Mugeju, la mutua de jueces y fiscales
De esta forma, la entidad habría llegado a la conclusión de que no le sería posible obtener una rentabilidad suficiente para mantener un servicio de calidad a los mutualistas
Mapfre dejará de prestar asistencia sanitaria a los miembros de Mugeju, la mutua que atiende a jueces, fiscales, empleados de Justicia y sus familiares, tras analizar el pliego de condiciones publicado recientemente, han informado a Efe fuentes de la aseguradora.
Tras analizar las condiciones que se ofrecían a las aseguradoras para la prestación del servicio, Mapfre ha considerado que, en esta ocasión, no se adaptan a «la estrategia» de la compañía, basada en ofrecer un servicio rentable y de calidad.
De esta forma, la entidad habría llegado a la conclusión de que no le sería posible obtener una rentabilidad suficiente para mantener un servicio de calidad a los mutualistas.
Esta decisión llega después de que la aseguradora haya decidido no volver a formar parte del sistema de Muface, la mutua de funcionarios, en la que participó hasta 2009, sobre cuya situación los directivos que han presentado las cuentas hasta septiembre de la aseguradora han eludido opinar.
El pasado mes de junio, la consejera delegada de Mapfre España, Elena Sanz, se mostró dispuesta a estudiar las condiciones una vez que se abriera el concurso, si bien advirtió de que solo participarán si era rentable.
Hasta ahora, el seguro de asistencia sanitaria a los funcionarios de Muface lo prestan SegurCaixa Adeslas, Asisa y DKV, y todos ellas estarían anotándose pérdidas operativas por la alta siniestralidad y los precios desactualizados del acuerdo.