La Península registra la racha de viento más intensa de su historia: 236 km/h
El récord de todo el país lo tiene Tenerife, que registró en 2005 una racha de 248 km/h en el Observatorio de Izaña, a 2.384 metros de altitud
Una racha máxima de 236 kilómetros por hora en el Parque Nacional de los Picos de Europa ha sido el récord absoluto de viento que se registrado en la península y Baleares, según ha informado esta noche la Agencia Estatal Meteorología (Aemet).
El récord se alcanzó el pasado 24 de noviembre en el mirador del Cable, a 1.910 metros de altitud, como consecuencia de la borrasca Bert. Dicho mirador esta en el Parque Nacional de Picos de Europa, concretamente en la provincia de Cantabria.
Ese día, la Aemet había activado alertas en 12 comunidades por fuertes vientos, lluvia o mala mar, asociados a la borrasca Bert, que estaba azotando a las islas británicas.
Tal y como recuerda el comunicado emitido por Aemet, pese a la intensidad del viento que recorrió los Picos de Europa, el récord absoluto de viento de España se mantiene en 248 kilómetros por hora, que fueron registrados en el Observatorio de Izaña (Tenerife), a 2.384 metros de altitud, el 29 de noviembre de 2005.