Fundado en 1910
Los días de vacaciones retribuidas que un trabajador no haya podido gastar antes de dimitir de un empleo deben ser compensados

La publicación ha conseguido cientos de interacciones en pocas semanas

Así debes organizar tus vacaciones en 2025 para tener 47 días libres en vez de 22

Si se eligen estratégicamente, estos días se pueden combinar con los festivos para lograr periodos de descanso prolongados

Se acerca el fin de 2024 y, con él, la oportunidad de planificar el próximo año. Para muchos, la llegada del 2025 representa un momento clave para organizar los días festivos y, por ende, las vacaciones. Al mismo tiempo, con el propósito de aprovechar al máximo los 22 días de vacaciones, el medio Business Insider ha publicado un vídeo que explica detalladamente cómo conseguir hasta 47 días libres en total.

Según la normativa vigente en España, cada trabajador cuenta con un mínimo de 30 días naturales de vacaciones anuales, lo que generalmente se traduce en 22 días hábiles. Sin embargo, si se eligen estratégicamente, estos días se pueden combinar con los festivos para lograr periodos de descanso prolongados.

En el año 2025, habrá nueve días festivos nacionales, los cuales se pueden enlazar con los días libres solicitados. En enero, los días 1 y 6 son festivos nacionales, por lo que si un trabajador solicita los días 2 y 3, se pueden disfrutar de seis días seguidos de descanso. Hacia abril, con la llegada de la Semana Santa, al solicitar los días 14, 15 y 16, se puede crear un bloque de nueve días libres, ya que el 17 y 18 son festivos.

Continuando en mayo, una particularidad de vivir en Madrid permite disfrutar de un «puente de cuatro días con los festivos del 1 y el 2». Por otro lado, ya en verano, el 15 de agosto caerá un viernes, proporcionando un «excelente fin de semana largo». A su vez, en octubre, el puente del Pilar también ofrecerá otra oportunidad para unir días.

Finalmente, ya en diciembre, al caer el 25 en jueves, si se gestionan los días 26, 29, 30 y 31 de forma adecuada, el trabajador puede «disfrutar de un descanso de ocho días».

Cientos de interacciones en pocas semanas

«Puede que 22 días al año te parezcan pocos para descansar del trabajo, pero hay una forma muy sencilla para duplicar esta cifra y no, no hablamos de cambiar a otro empleo. Es más fácil que todo eso y pasa por una regla sencilla: organizar el calendario en función de los días festivos», mencionan en el vídeo.

Esta publicación, que ha conseguido cientos de interacciones en pocas semanas, ha suscitado polémica, especialmente entre aquellos usuarios que han señalado la dificultad de gestionar todos los días libres cuando se trabaja en equipo.

Algunos ejemplos de los comentarios que han dejado los usuarios son los siguientes: «¿Qué empresa te deja coger así las vacaciones?», «Eso solo lo pueden hacer los funcionarios», «Somos empleados y las empresas escogen las vacaciones» o «Eso está bien si trabajas solo. Pero trabajar en equipo supone coordinarse».

comentarios
tracking