Fundado en 1910
Hay determinados dispositivos que nunca deberías enchufar en una regleta

Hay determinados dispositivos que nunca deberías enchufar en una regletaPixabay

Prevención de incendios

Los electrodomésticos que nunca deberías conectar a una regleta

Los expertos aseguran que algunos aparatos no deberían enchufarse en alargadores, ya que podrían ser focos de incendios

El uso de regletas o alargadores es una práctica muy común en hogares de todo el mundo, pues son una solución rápida y sencilla para conectar todos nuestros dispositivos electrónicos. Sin embargo, es importante que tengamos en cuenta que ciertos electrodomésticos no deberían ser conectados a estos aparatos, ya que podrían convertirse en focos de incendios.

Según declaraciones del Paul Martínez, propietario de Electrified NYC, en Brooklyn, Nueva York, recogidas por la revista Reader’s Digest, los incendios causados por el uso inadecuado de regletas son más comunes de lo que se piensa, y las consecuencias pueden ser devastadoras.

Según explicó el especialista, «Si los cables alargadores son de calibre 14 y se utiliza un aparato con un elemento calefactor, como un horno tostador o un microondas, el alargador no soportará el amperaje, y eso puede provocar incendios».

Los electrodomésticos que no deberías conectar a regletas

Los cables de calibre 14 soportan hasta 1.800 varios o 15 amperios, capacidad de un enchufe de pared estándar. Sin embargo, cualquier aparato que supere los 1.500 varios debería conectarse directamente al circuito. Los alargadores no están diseñados para manejar la demanda energética de ciertos electrodomésticos, lo que podría aumentar el riesgo de sobrecalentamiento.

Entre estos electrodomésticos encontramos:

  • Freidora de aire. Una freidora de aire puede grande puede consumir 2.000 vatios, lo que supera la capacidad de muchos alargadores.
  • Microondas.
  • Frigorífico.
  • Tostadora y horno tostador.
  • Calentadores de ambiente.
  • Unidades de aire acondicionado.

También es importante evitar conectar varios cables de extensión en cadena, ya que es una práctica que puede sobrecargar el circuito y, por tanto, provocar un sobrecaliento que derive en un incendio.

comentarios
tracking