Una reconocida activista denuncia que Marruecos asesinará a tres millones de perros antes del Mundial
En los últimos meses asociaciones animalistas han criticado el plan de «limpieza» de Marruecos, mientras que la FIFA ha preferido hacer oídos sordos
Asociaciones de animalistas denuncian que Marruecos está «asesinando» perros callejeros antes del Mundial
Amás de cinco años de que se dispute el Mundial de fútbol que tendrá lugar en España, Portugal y Marruecos, la polémica sigue salpicando al país africano. Esto se debería principalmente al inhumano plan del régimen de Mohamed VI por asesinar y envenenar a los más de tres millones de perros callejeros que hay actualmente en el país. Esta polémica, que viene ya de lejos, ha sido criticada por distintas distintas asociaciones de animales, que han demandado ante la FIFA poner fin a la práctica.
En concreto, tal como ha denunciado la International Animal Coalition (IAWPC), ha puesto en conocimiento supuestos casos de matanza de perros callejeros. En concreto, habrían tenido lugar casos de envenenamiento, tiroteo y capturas de perros en las últimas semanas. Unas prácticas que incluso se han llevado a cabo a plena luz del día bajo la atenta mirada de los viandantes, incluidos menores de edad.
«También se persigue a los perros y se les colocan trampas medievales para atraparlos y se les arroja a la parte trasera de camiones con otros perros aterrorizados. Estos perros son llevados para ser asesinados en dispensarios falsos. O bien son quemados en incineradores o son llevados y arrojados a fosas comunes», detalla la organización en su comunicado.
Esta denuncia, que data del pasado mes de diciembre, ha sido totalmente ignorada por la FIFA, organismo que en las últimas horas recibía una carta de una de las activistas más conocidas del planeta.
La destacada activista por los derechos de los animales, Jane Goodall, condenó al país marroquí al mismo tiempo que pedía a la FIFA tomar medidas ejemplares. En la carta dirigida al secretario general de la FIFA, Mattias Grafström, Goodall se ha mostrado indignada al ver que las autoridades del país han seguido llevando a cabo unos asesinatos que supuestamente se detuvieron en agosto del año pasado.
«Estoy igualmente consternada al enterarme por parte de la IAWPC - Coalición Animal Internacional que les han presentado expedientes detallados que documentan estos actos horribles, la mayoría de los cuales se llevan a cabo de la manera más brutal y cruel imaginable, y sin embargo parecen haberlos ignorado», expone la carta de Goodall a la que tuvo acceso el Daily Mail.
«Seguramente debería saber cómo reaccionarán los fanáticos del fútbol de todo el mundo, muchos de los cuales también son amantes de los animales, cuando se enteren de esto», concluyó la activista.
La FIFA hace oídos sordos
Tras esta denuncia, desde la FIFA han preferido hacer oídos sordos ante las súplicas del activismo. De hecho, este mismo martes el organismo dirigido por Gianni Infantino anunció la apertura del plazo de licitación para los derechos audiovisuales para el Mundial de 2030.
Mediante la venta de los derechos audiovisuales de sus torneos de fútbol, la FIFA resaltó que «genera ingresos que son esenciales para apoyar y desarrollar el fútbol en todo el mundo, incluido su Programa de Desarrollo Forward».