
Un edificio derrumbado por el terremoto en Bangkok
Ascienden a 17 los fallecidos y 83 los desaparecidos en Bangkok por el terremoto en Birmania
El gobernador, Chadchart Sittipunt, insistió en la prioridad de las operaciones de rescate
Continúa ascendiendo la cifra de víctimas del terremoto de magnitud 7,7 con epicentro en Birmania del pasado viernes. En la capital de Tailandia, Bangkok, ya son 17 las personas que han perdido la vida, 32 resultaron heridas y 83 permanecen desaparecidas por el seísmo.
La mayoría de los fallecimientos, diez, ocurrieron por la caída de un edificio en obras cerca del mercado capitalino de Chatuchak. El resto fueron registrados, según el gobierno de Bangkok, en diferentes puntos de la ciudad. El gobernador, Chadchart Sittipunt, afirmó que la prioridad es rescatar 48 horas después del terremoto, ya que existen «señales» de diferentes supervivientes en la zona de derrumbe.
Al menos 79 desaparecidos se encuentran bajo los escombros de la torre de 30 plantas que colapsó en Chatuchak. Sin embargo, aún se desconoce la localización del resto, debido a la cantidad de edificios desplomados y otros sucesos acontecidos en las calles de la ciudad. Tailandia no ha detallado la nacionalidad de los afectados, aunque existen muchos trabajadores de la construcción procedentes del país vecino.
Según ha confirmado EFE, entre los allegados que aguardan noticias de los desaparecidos junto al edificio siniestrado hay birmanos. Su embajador en Tailandia, Zaw Zaw Soe visitó ayer el lugar.
Epicentro del terremoto de este viernes a 17 kilómetros de Mandalay
Según el gobernador, los ingenieros han comprobado 723 edificios de la capital y solo dos habían sido declarados como no seguros después del sismo, con el epicentro a 1.000 km de distancia, entre las ciudades birmanas de Mandalay y Sagaing.
Por su parte, la junta militar de Birmania, quienes permanecen en el poder desde el golpe de 2021, data en 1.644 los muertos a causa del terremoto, además de 3.408 heridos y 139 desaparecidos.