
Una columna de humo se extiende por el horizonte parisino
En París, 200 bomberos luchan contra un gran incendio
Los servicios de emergencia pidieron a la población que se mantuviera alejada de la zona
Una densa nube de humo negro se extendía por toda la capital francesa este lunes por la tarde, mientras los bomberos combatían el incendio que había arrasado una de las plantas de reciclaje más grandes de la ciudad. Unos 60 camiones de bomberos y 200 bomberos acudieron al lugar, junto con dos plataformas aéreas, según informó el cuerpo de bomberos.
Las llamas iluminaron el cielo y las autoridades cerraron parte de la circunvalación principal de París para permitir el acceso de los vehículos de bomberos al edificio en llamas, según declaró Geoffrey Boulard, alcalde del distrito 17 afectado, a la cadena de noticias francesa BFMTV.

Vista general de la planta de recogida de residuos que ha ardido
«El edificio está completamente destruido, pero todo el personal que se encontraba en el interior fue evacuado. Los bomberos llegaron rápidamente, pero el incendio se originó bajo tierra y luego se propagó por el edificio», añadió Boulard.

Incendio en una planta de reciclaje cercana al Tribunal de París
El incendio, ocurrido en la planta de reciclaje Syctom, se produjo junto al principal complejo judicial de París. La planta, que inició operaciones en 2019, fue diseñada para gestionar los residuos domésticos de casi un millón de parisinos, según las autoridades municipales.

Una columna de humo se eleva tras la Basílica del Sagrado Corazón
Los bomberos de París informaron en la red social X que se estaba produciendo un «gran incendio» y pidieron a la población que se mantuviera alejada de la zona y dejara trabajar a los servicios de emergencia.