Fundado en 1910
El primero de los Desfiles Bíblico Pasionales en Lorca, Murcia, en Viernes Santo

El primero de los Desfiles Bíblico Pasionales en Lorca, Murcia, en Viernes SantoEuropa Press

Previsión del tiempo para esta Semana Santa en España

Se espera que un frente atmosférico influya en el inicio de la Semana Santa, así como un notable descenso de las temperaturas para los días 23 y 24 de marzo

Durante la Semana Santa, la meteorología desempeña un papel crucial en la planificación y desarrollo de actividades al aire libre, procesiones y viajes. Las condiciones climáticas pueden influir significativamente en la seguridad y comodidad de los participantes, así como en la afluencia de turistas y fieles a eventos religiosos. Por ese motivo, tanto cofrades como amantes de la Semana Santa, así como quienes simplemente quieren disfrutar de unos días de vacaciones, miran al cielo con preocupación para saber cómo vendrá este año el tiempo.

Aunque aún quede más de una semana y, por tanto, las predicciones no sean del todo precisas, para esta Semana Santa las previsiones meteorológicas sugieren que la lluvia podría superar los niveles habituales en varias regiones de España.

El periodo arrancará con más frío que al empezar la semana en el oeste y el centro peninsular y más lluvias en puntos del oeste tras temperaturas casi veraniegas y una DANA que a partir del miércoles podría dejar chubascos con barro por la calima que arrastrará desde Canarias, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y Eltiempo.es.

Se espera que un frente atmosférico influya en el inicio de la Semana Santa, principalmente en el norte de la Península Ibérica, provocando lluvias en esa región. Sin embargo, no se descarta que también pueda afectar al área mediterránea y a las Islas Baleares. Según el pronóstico de Eltiempo.es, durante la Semana Santa se anticipan lluvias más intensas de lo habitual en ciertas áreas de Galicia, el oeste de Castilla y León, y el norte de Extremadura. Además, se esperan chubascos ligeramente por encima de lo normal a lo largo de la costa atlántica, el sur, noreste e interior de la Península, así como en las Islas Canarias.

Según la Aemet, se espera un notable descenso de las temperaturas para los días 23 y 24 de marzo, alcanzando niveles «normales para la época o incluso fríos» en la mitad norte de España. Se pronostica la posibilidad de nevadas en zonas montañosas y la probabilidad de heladas en ciudades como Teruel, Soria o Ávila. Asimismo, eltiempo.es anticipa condiciones más frías de lo habitual durante la Semana Santa, especialmente en el oeste y centro del país, incluyendo Galicia, Castilla y León, Extremadura, Andalucía, Castilla-La Mancha y Madrid, donde se podrían registrar temperaturas frescas. Para el resto de la Semana Santa, la Aemet prevé un tiempo más estable en los primeros días de la semana del 25 al 31 de marzo.

comentarios
tracking