Aumentan a más de 200 las víctimas mortales por los deslizamientos de tierra en el sur de India
Las lluvias y posteriores efectos han destruido cientos de viviendas y han dejado aisladas a decenas de personas
Las autoridades de India han confirmado que más de 200 personas han fallecido a causa de los deslizamientos de tierra ocurridos a comienzos de semana en el estado de Kerala, en el sur del país, debido a las lluvias torrenciales que azotaron la zona.
«Según nuestra información, se han producido más de 200 muertes. Se están recuperando cuerpos y más de 200 personas están heridas», ha relatado el director de la Fuerza Nacional de Respuesta a Desastres, Mohsen Shahedi, que ha señalado que las operaciones de rescate aún están en marcha.
Algunos medios locales apuntan a que la cifra de fallecidos podría ser de hasta 270 muertos, mientras que otras 240 se encuentran desaparecidas, elevando así el temor ante una enorme cifra de víctimas. Algunas figuras políticas, como el líder de la oposición, Rahul Gandhi, se han desplazado hasta el lugar del suceso.
Las lluvias y posteriores deslizamientos de tierra han destruido cientos de viviendas y han dejado aisladas a decenas de personas. El Ejército ha construido un puente provisional para poder acceder más fácilmente a aquellos que han quedado incomunicados, según recoge la agencia de noticias ANI.
Las Fuerzas Armadas de India desplegaron el martes unos 200 militares del Cuerpo de Seguridad de Defensa y un equipo médico para colaborar con las labores de rescate. Además se han enviado helicópteros de la Fuerza Aérea.
Las localidades más afectadas son las de Mundakkai, Choralmala, Attamala o Noolpuzha, entre otras. Muchas carreteras se han derrumbado e incluso puentes y viaductos han sido arrasados por el agua, según ha detallado la ministra de Sanidad, Veena George.
El primer ministro indio, Narendra Modi, ha trasladado su preocupación por lo ocurrido y ha anunciado que el Fondo Nacional de Ayuda del Primer Ministro (PMNRF) destinará 200.000 rupias (unos 2.200 euros) para las familias de cada fallecido.