Mueren más de 200 personas en Vietnam por el tifón Yagi
También se han registrado 807 heridos, más de 130.000 viviendas dañadas y 195.000 hectáreas de arrozales anegadas por el tifón
El tifón Yagi sigue azotando Vietnam. Hasta el momento ya hay 197 personas fallecidas y 128 desaparecidas. Mientras, los servicios de emergencia buscan supervivientes en un pueblo sepultado la víspera por un corrimiento de tierra.
La autoridad de gestión de desastres ha indicado en su último parte que la gran mayoría de las víctimas se encuentran en el norte del país, con 82 fallecidos en la provincia de Lao Cai, 34 en Cao Bang y 44 en Yen Bai, mientras que hay solo un muerto en Hanói, entre otras zonas con perecidos.
Una de las zonas más arrasadas ha sido la aldea de Lang Nu, ya que sufrió un corrimiento de tierra. Tras este suceso, estiman que decenas de ciudadanos ha muerto. A su vez, los servicios de rescate siguen buscando a decenas de desaparecidos, informó la televisión estatal VTV.
También se han registrado 807 heridos, más de 130.000 viviendas dañadas y 195.000 hectáreas de arrozales anegadas por el tifón, que tocó tierra el sábado y el domingo fue rebajado a depresión tropical, aunque siguió dejando fuertes lluvias.
Las autoridades también han evacuado a miles de personas de Hanói debido a las inundaciones con el riesgo de que empeoren por el alto nivel de caudal de los ríos Rojo y Duong.
El departamento de meteorología vietnamita espera más lluvias a lo largo de hoy en el norte del país, lo que empeorará los efectos del Yagi, considerado el tifón más poderoso este año en Asia y el peor registrado en Vietnam en tres décadas.
En su ruta hacia Vietnam, el tifón atravesó el viernes pasado la provincia insular china de Hainan, donde causó al menos dos muertos y 92 heridos, y previamente cruzó el norte de la isla filipina de Luzón, en la que se encuentra Manila, donde los equipos de emergencia informaron de 20 muertos, 26 desaparecidos y 22 heridos.
Convertido en depresión tropical, el temporal continuó dejando fuertes lluvias e inundaciones en el norte de Tailandia, donde ha causado al menos cuatro muertos, y en Birmania (Myanmar).