Fundado en 1910
Continúan este domingo por quinto día consecutivo las labores de limpieza y desescombro en Paiporta, Valencia

Continúan este domingo por quinto día consecutivo las labores de limpieza y desescombro en Paiporta, ValenciaEFE

Aemet da por finalizada la crisis meteorológica tras el paso de la DANA por Valencia

Este lunes, sin embargo, las lluvias y las tormentas pondrán en aviso amarillo o naranja a seis provincias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por finalizada la crisis meteorológica tras el paso de la DANA por la Comunidad Valenciana y ha informado de que solo queda activo el aviso amarillo en el norte de Castellón.

En un mensaje en valenciano en su cuenta de X, la delegación autonómica de Aemet ha anunciado: «Benvolguts conciutadans; valencians. Podem donar per finalitzada la crisi meteorològica. Ja només queda avís groc actiu en el nord de Castelló» («Estimados conciudadanos; Podemos dar por finalizada la crisis meteorológica. Ya solo queda aviso amarillo activo en el norte de Castellón»).

El jefe de Climatología de Aemet en la Comunidad Valenciana, José Ángel Núñez, ha señalado a Efe que ya no se esperan «fenómenos significativos» y que «va a seguir el tiempo variable y con algún chubasco en Valencia, pero nada significativo».

«Ahora queda la crisis humanitaria», ha indicado Núñez, quien ha señalado que le parecía importante emitir en valenciano esta noticia.

Este lunes, sin embargo, las lluvias y las tormentas pondrán en aviso amarillo (riesgo) o naranja (riesgo importante) a las provincias de Teruel, Barcelona, Tarragona, Lérida, Cáceres y Castellón, en la Comunidad Valenciana, la región más castigada por el paso de la DANA la pasada semana.

El organismo estatal prevé que un sistema frontal se acerque al oeste peninsular dejando precipitaciones en Galicia, extremo oeste de Andalucía y oeste de Castilla y León y Extremadura, así como en el sistema Central occidental, sin descartar zonas aledañas. Pueden ser localmente persistentes en el norte de Extremadura.

comentarios
tracking