La Confederación Hidrográfica del Ebro advierte de posibles crecidas súbitas en el tramo bajo del río
La CHE asegura que ha intensificado la vigilancia principalmente en aquellas áreas donde descarguen los chubascos más intensos
La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) ha advertido este martes de la posibilidad de crecidas súbitas importantes de carácter local en barrancos y cauces menores afluentes del tramo bajo del río ante las previsión de lluvias intensas.
Este aviso afecta especialmente a las comarcas tarraconenses del Montsiá, Bajo Ebro, Tierra alta y La Ribera de Ebro a lo largo de hoy, debido a los avisos amarillos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) por posibles lluvias de hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora.
Por ello, la CHE asegura que ha intensificado la vigilancia principalmente en aquellas áreas donde descarguen los chubascos más intensos.
La confederación recomienda a los ciudadanos y a los organismos responsables de Protección Civil que permanezcan atentos a la evolución de los datos meteorológicos e hidrológicos en la Agencia Estatal de Meteorología y en el SAIH Ebro.
Asimismo, la Aemet advierte de cierzo en el Ebro, con intervalos de rachas fuertes en su curso medio-bajo. Estas tormentas, consecuencia de la entrada de una nueva DANA, afectarán la zona cantábrica, el alto Ebro, el norte del sistema Ibérico, los Pirineos, las costas orientales, el Estrecho y Baleares.