Este es el truco que utilizan en Finlandia para mantener las casas calientes
En el país nórdico a menudo la temperatura es menor de cero grados centígrados, e incluso puede caer por debajo de 20 grados bajo cero
España atraviesa el que pueda ser el momento más duro del invierno, con temperaturas mínimas bajo cero en buena parte del país y que incluso ha llegado a marcar los -10 ºC en zonas del interior. Valores propios del invierno, pero aun así muy alejados a los que están acostumbrados a soportar en otras zonas de Europa, donde las cifras negativas son más que habituales.
Por ello, muchos se preguntan cómo pueden nuestros vecinos del norte aguantar ese frío y, sobre todo, cómo hacen para que en sus casas haga calor y poder mantenerlo durante todo el día.
Un buen ejemplo para esto es Finlandia, un país que registra temperaturas gélidas durante muchos meses, donde a menudo es menor de cero grados centígrados, e incluso puede caer por debajo de 20 grados bajo cero. Para que sus casas se mantengan calientes, los finlandeses llevan años realizando una práctica que se viralizó gracias a un vídeo en redes sociales.
Consiste en cubrir las ventanas de la vivienda de plástico de burbujas. En concreto, los finlandeses rocían el cristal de sus casas con agua y, a continuación, colocan el plástico con el lado liso hacia el vidrio de manera que se queda adherido.
De esta manera, el clásico plástico actúa como aislante térmico y crea una barrera que evita la entrada del frío y la salida del calor. Así, los finlandeses han logrado reducir su gasto de calefacción al poder mantener el calor en el interior de sus hogares.
Una receta que ya ha comenzado a llegar a España y que muchos han optado por probar. En redes sociales ya se encuentran mensajes de hace años en los que se descubre lo eficaz de la medida: «Antecedentes: No hay cortinas y no hemos cobrado todavía. Consecuencias: Compañera de piso forra su ventana con plástico de burbujas. Resultados: Se ha convertido en la habitación más calentita de la casa», comentaba una usuaria de X.