Cómo encontrar tu móvil Android incluso si está apagado
Una actualización muy esperada por los usuarios de Android
La mayoría de los smartphones tienen aplicaciones para encontrar el móvil en caso de pérdida. Los iPhone tienen 'Buscar mi iPhone' y los Android tienen una aplicación muy similar, pero de Google.
Se trata de Find My Device, y Google acaba de anunciar una nueva y mejorada versión de la aplicación. Hasta ahora, la aplicación solo permitía ubicar el móvil cuando este estaba encendido. Sin embargo, con los nuevos cambios, esto ya no será necesario.
¿Cómo funciona esta nueva versión?
Google explica cómo funciona la aplicación para encontrar un dispositivo que está apagado. Para que esto ocurra, se debe crear una red de colaboración entre equipos Android, y por eso se presentó Find My Device Network, una nueva característica que trabajará para que Find My Device funcione.
Si bien es cierto que Google lleva ya varios años de retraso, ya que por ejemplo los dispositivos Apple ya podían hacer esto, han logrado crear finalmente algo para los Android. Google ha tenido que esperar a que Apple implementó una protección frente a rastreos.
La red, que todavía no ha sido lanzada a nivel mundial, utilizará a todos los dispositivos Android como localizadores. Es decir, como una aplicación similar a la de los AirTag de Apple. Y, además, todo será anónimamente, con protección a cualquier tipo de rastreo, y a través de Bluetooth.
Novedades en Find My Device
Además de esta nueva red, la aplicación ya existente de Find My Device también incorpora cosas nuevas. Una de ellas es un mapa visual en el que se podrá ver cómo de cerca se está del dispositivo perdido. De esta manera, será más fácil situarlo en el espacio y, por ende, será más fácil encontrarlo.
La solución de Google a este problema es ideal. Sin embargo, la empresa tecnológica anunció que esto no servirá para todos los Android, sino solo Android 9 o superior. Esto es debido a que se necesita un hardware específico para poder llevar a cabo los procesos de Find My Device Network. Se trata de una reserva de batería, que en caso de pérdida (y si el móvil se encuentra apagado o descargado), alimentará únicamente la conexión bluetooth.
Por último, Google también anunció que los Pixel 8 y Pixel 8 Pro serán los primeros en recibir esta novedad. Por ahora, el sistema de red solo está disponible en Estados Unidos y Canadá. Pero se espera que la empresa lo amplíe tras las pruebas locales.