El fin de muchos iPhone será oficial con iOS18 en menos de un mes
Recibirán actualizaciones de seguridad, pero no el nuevo sistema operativo, ni Apple Intelligence, que tampoco llegará a algunos modelos del iPhone 15
El nuevo sistema operativo de Apple dejará a muchos iPhone sin un nuevo cambio de imagen y, lo más importante, sin optar a Apple Intelligence, la inteligencia artificial de Apple.
El sistema operativo de los móviles de Apple es único y se ajusta a todos los iPhone que permiten su actualización durante seis años, en cambio, aquellos más antiguos solo reciben actualizaciones de seguridad que permiten seguir utilizándolos.
iPhone compatibles con ios18
- iPhone XR
- iPhone XS
- iPhone XS Max
- iPhone 11
- iPhone 11 Pro
- iPhone 11 Pro Max
- iPhone SE (2ª generación)
- iPhone 12
- iPhone 12 Pro
- iPhone 12 Pro Max
- iPhone 12 Mini
- iPhone 13
- iPhone 13 Pro
- iPhone 13 Pro Max
- iPhone 13 Mini
- iPhone 14
- iPhone 14 Plus
- iPhone 14 Pro
- iPhone 14 Pro Max
- iPhone 15
- iPhone 15 Plus
- iPhone 15 Pro (con AI)
- iPhone 15 Pro Max (con AI)
En ningún momento Apple programa la obsolescencia de sus terminales, simplemente evita instalar un sistema operativo no soportado por el hardware de ese iPhone, pero le proporciona updates de seguridad cada cierto tiempo.
iPhone XR
iOS18 llegará a todos los iPhone desde el XR en adelante aunque Apple Intelligence solo estará disponible en el iPhone 15 Pro y Pro Max, mientras que el iPhone 15 y el iPhone 15 Plus no podrán contar con esta novedad que muchos usuarios ya disfrutan en su versión beta, pero que no será oficial hasta octubre.
Los usuarios con el iPhone X, el 8, el 7 y todos los anteriores no podrán actualizar al nuevo sistema operativo, pero mantendrán ciertas mejoras cuando Apple lo estime oportuno, aunque nunca cambios importantes.
El error más habitual al hablar de obsolescencia programada es el que provocan las aplicaciones como WhatsApp que dejan de actualizarse en ciertos móviles. En el caso de Apple, WhatsApp no funciona en el iPhone 5, 6 y 6S Plus y SE, aunque el móvil mantenga sus prestaciones.