Fundado en 1910
Las verificaciones de X que teme la izquierda

Las verificaciones de X que sufre la izquierda por sus bulos y medias verdades

Echenique, Pardo de Vera o la ministra Redondo: así funciona la verificación de X a la que teme la izquierda

Meta asume el modelo de Musk para que sean los propios usuarios los que detecten bulos en las redes sociales, una práctica que en X ha destapado las vergüenzas del movimiento 'progre'

El movimiento de Meta anunciado por el propio Mark Zuckerberg ha dejado a la izquierda, 'progres' y movimiento woke de todo el mundo, sin palabras. Después de años campando a sus anchas en las redes sociales, han visto como en 24 meses se les ha acabado el derecho a silenciar a todos los que piensen de manera diferente a su rodillo ideológico.

Primero fue Elon Musk cuando compró Twitter, lo llamó X y realizó una limpieza ideológica de manual en vista de cómo habían dejado aquella red social. Cuentas bloqueados, hilos de noticias silenciados, listas negras de personajes próximos a la derecha... Musk se olía lo que pasaba ahí dentro y puso sobre la mesa 44.000 millones de dólares para liberar al pájaro de la jaula.

En 24 meses se les ha acabado el derecho a silenciar a todos los que piensen de manera diferente a su rodillo ideológico

A finales de 2024, Zuckerberg ha claudicado ante Trump, Musk y sus políticas de libertad de expresión. El adalid woke que le borró la cuenta a Trump por el asalto al Capitolio, fue a verle en su casa de Mar-A-Lago (Florida, EE.UU.) para terminar de entrar en razón y acabar por donarle un millón de euros.

El siguiente movimiento de Meta ha sido limpiar todo rastro de sus vetos a las noticias para que sean los propios usuarios los que califiquen en 'Notas de la comunidad' el contenido del post. Un sistema idéntico al de X y que asumen porque entienden que han convertido la red social en la «cárcel de Facebook». Usuarios acosados porque no podían colgar en sus muros según qué informaciones por la procedencia, y con bots reajustados a la izquierda para que todo lo que suene a «fachosfera», que diría Sánchez, fuera eliminado sin opción a réplica.

El terror de la izquierda

Pablo Echenique, uno de los líderes de Podemos en otros tiempos, sigue activo en X, aunque las 'Notas de la comunidad' le han dejado en evidencia en más de una ocasión. Su oportunismo durante la tragedia de la dana para acusar de nazi a un tipo que conversaba con Felipe VI tuvo una «verificación» rápida para la que no hacen falta chiringuitos.

Respuesta al bulo de Echenique en X

Respuesta al bulo de Echenique en X

Ana Pardo de Vera, periodista encolada al Sanchismo y presente en los actos en recuerdo de la muerte del General Franco que ha puesto en marcha el Gobierno, también se llevó los reproches de los seguidores. En un alarde de su bagaje profesional a un usuario, la comunidad le sacó los colores con dos casos escandalosos que protagonizó Pardo y le recordaron que sus estudios no son de los que presume.

Respuesta de los usuarios a Pardo de Vera en X

Respuesta de los usuarios a Pardo de Vera en X

La ministra Ana Redondo tuvo que leer como le enmendaban la plana en X a raíz de un post sobre los actos por los 50 años de la muerte de Francisco Franco. En este caso, no solo le corregían la cifra, también citaban a un medio cercano a la izquierda para verificar datos relativos a la Seguridad Social de esa época en comparación con 2024.

Respuesta al post de Ana Redondo en X

Respuesta al post de Ana Redondo en X

Y dos medios muy próximos al PSOE que también han visto rectificadas sus informaciones por parte de los lectores. El primero fue El Plural al que las 'Notas de la comunidad' afeó que dijera que la Policía «sentencia», sobre el juicio a Nacho Cano.

Respuesta a la información sobre Nacho Cano de El Plural

Respuesta a la información sobre Nacho Cano de El Plural

El segundo, la Cadena SER que también sufrió reproches durante las informaciones de la dana. En este caso, fue sobre Javier Marcos, general jefe de la UME y sus declaraciones en favor de las medidas tomadas por el Gobierno.

Respuesta al post de la SER en X

Respuesta al post de la SER en X

Los ejemplos son constantes y diarios. La comunidad de usuarios de X ha decidido acogerse a esta opción y ser ellos los que califiquen las informaciones que se vierten en esta red social en lugar de negocios verificadores. No hay censura, excepto en casos que atenten contra la ley. Solo sentido común y libertad.

Temas

comentarios
tracking